12 claves para organizar una boda. Navarra Wedding Weekend. Parte 2

Hola de nuevo, ¿cómo va la semanita? Yo sin parar y con muchas ganas de que llegue el sábado para asistir a la feria de bodas que se celebra en Baluarte: la Navarra Wedding Weekend. En el post anterior que podéis ver aquí os cuento qué podéis encontrar en esa feria y además os hablo de 5 claves para organizar los preparativos de una boda. Hoy os cuento un poquito más sobre mi boda y sobre los restantes puntos importantes que todavía no había tocado. ¡Espero que os guste!

 

       6. Vestido

Elegir tu vestido de novia será una de las partes más emocionantes a la hora de planear tu boda. Yo comencé ojeando vestidos por internet, donde veía las propuestas de cada diseñador y lo que se llevaba en ese momento. El segundo paso es llamar y concertar citas para ir a probarte (si te gusta ir de compras en esta fase vas a disfrutar muchísimo). Mi consejo: pruébate varios estilos, aunque de primeras pienses que ese modelo no va contigo. Yo siempre digo que el día de tu boda tienes que ser tú misma pero mucho más guapa, así que aunque lo mejor es que excluyas los modelos que veas que no van contigo, nunca te quedes con las dudas. Además, nunca nadie te va a mimar tanto como cuando vas a probarte vestidos de novia, te harán siempre sentir como la más guapa así que DISFRUTA que esto no ocurre todos los días.

Yo me probé varios vestidos y al final tuve que elegir entre dos, el modelo Saigon de Rosa Clará (impresionante) y otro de Raimón Bundó con un brocado precioso que lo vendían en la tienda Mujer de Pamplona (qué lástima que hayan cerrado porque tenían un gusto exquisito). Tras una indecisión constante (me gustaron tanto los dos que nunca sabré decir cuál me gustaba más) me decanté por el segundo, añadiéndole una cola superpuesta espectacular y una mantilla preciosa.

vestido-novia-rosa-clara-saigonvestido-de-novia-rosa-clara-saigon                                        vestido-novia-raimon-bundo vestido-de-novia-raimon-bundo

        7. Foto y vídeo para bodas

Para mí éste es un punto clave a la hora de preparar una boda. Mi consejo es que no tengas prisa a la hora de decidir sobre fotografía, tómate tu tiempo, valora qué tipo de fotografía quieres y una vez tengas decidido con quién quieres trabajar, habla claramente con el fotógrafo sobre tus ideas y aspiraciones para ese día. Las fotos que obtengáis de ese día serán un recuerdo para siempre, y el video también.

Existen fotógrafos que apuntan más hacia lo clásico y otros con estilos más modernos. Yo al principio quería lo primero pero después de mirar por internet muchos retratos de bodas, me di cuenta de que quería algo más que una fotografía estática, quería arriesgar y buscar un modelo de fotografía más artístico. Nosotros hicimos nuestro reportaje de bodas con Dos de Luz y nos sacaron fotografías preciosas como algunas que os enseño a continuación.

Respecto a vídeo, decidas hacer o no, recuerda que siempre puedes compincharte con alguien para que os grabe ratitos de la ceremonia y del baile 🙂

ddl0001-copia ddl0003-copia fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz fotografía Dos de Luz

 

  1. Belleza: maquillaje y peinados

Este es un paso muy importante para la novia. Ese día quieres estar impecable, verte guapa y sobre todo, ser tú misma. Yo te aconsejo que recuerdes este último punto cuando decidas con quién peinarte y maquillarte: un firme “no” a los maquillajes careta ni peinados estrambóticos ya que te harían sentir incómoda y rara.

Yo decidí compartir ese día con Lola Pérez de Prado, estilista y maquilladora profesional. Una de las razones por las que quise trabajar con ella es porque había visto otras novias maquilladas y peinadas por ella y me gustó lo que hacía y cómo lo hacía. Además, por la mañana vino a mi casa a peinarme, maquillarme y vestirme y por la tarde vino al restaurante para darme algunos retoques: para mí  fue una comodidad total. Por otro lado, antes del día de la boda decidí mimar un poco mi piel y fue entonces cuando conocí a Helena Gorráiz y su Centro de Estética, donde Helena puso mi piel a punto con sus productos de alta calidad. Me hice dos faciales antes de que se acercara la fecha y en la semana de la boda me recomendó un tratamiento a base de ampollas naturales de la marca Babor con el que aporté a mi piel hidratación y luminosidad . Mi piel relucía como nunca y desde que conocí Babor soy bastante fiel a la marca, es una pasada.

 

maquillaje y peinado Lola Perez de Prado maquillaje y peinado Lola Perez de Prado maquillaje y peinado Lola Perez de Prado maquillaje y peinado Lola Perez de Prado maquillaje y peinado Lola Perez de Prado maquillaje y peinado Lola Perez de Prado maquillaje y peinado Lola Perez de Prado maquillaje y peinado Lola Perez de Prado maquillaje y peinado Lola Perez de Prado maquillaje y peinado Lola Perez de Prado maquillaje y peinado Lola Perez de Prado maquillaje y peinado Lola Perez de Prado maquillaje y peinado Lola Perez de Prado

 

  1. Luna de miel

Para muchos este es uno de los puntos más importantes de la preparación de una boda. Seguro que tienes algún destino que siempre has querido visitar y no has podido. Mi consejo: vete a aquel lugar donde creas que no vas a poder volver en un futuro. Nosotros decidimos hacer un recorrido en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos. Con un Camaro descapotable nos recorrimos San Francisco, Las Vegas pasando por el Parque Nacional de Yosemite y Mamoth Lakes, y luego cogimos un avión para ir a Los Ángeles. Yo nunca había podido viajar tan lejos y lo del coche, el típico capricho que sabes probablemente nunca más vayas a poder repetir. Terminamos la ruta con una semana en uno de los mejores hoteles de Riviera Maya: Paradisus La Perla.

Para ello escogimos la ayuda de una agencia de viajes: Polo a Polo. Es lo mejor que puedes hacer  ya que si pasa cualquier imprevisto vas a querer tener a alguien que te ayude y una cobertura completa. Nosotros quedamos muy satisfechos con ellos porque además nos atendieron genial 🙂 Os dejo unas fotitos del viaje. ¡Cómo me gustaría volver!

 

viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo v viaje de novios Polo a Poloviaje de novios Polo a Poloviaje de novios Polo a Poloviaje de novios Polo a Poloviaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo viaje de novios Polo a Polo

  1. Flores, detalles y decoración

Flores y boda son dos palabras que siempre van de la mano. No sólo está el ramo, pieza indispensable para la novia, sino también la decoración de la iglesia o salón, los centros de mesa del lugar de la recepción…Nosotros trabajamos con la floristería El Árbol. Me hicieron un ramo precioso a mí y también para nuestras madres, además de decorar los centros de mesa. La Iglesia la decoró la floristería Villa Miranda, que estaba prácticamente al lado de la iglesia donde nos casamos.

En cuanto a la decoración y detalles de la boda, nosotros intentamos no complicarnos mucho, aunque hicimos cositas bonitas. Yo me encargué del seating plan y María, de Bespoke Taller de Eventos nos hizo unas guirnaldas con nuestros nombres a modo de fondo de photocall, además de una mesita con dulces conocido como candy bar. Este es un punto donde puedes complicarte mucho o no. Yo me quise complicar y a veces me estresé un poco y es cuando te das cuenta de que cada cosa tiene su importancia, y a veces, le damos demasiada. Si quieres hacer una boda romántica y darle mucha importancia a la decoración te recomiendo que, a no ser que seas muy manitas y disfrutes haciéndolo, se lo encargues a un wedding planner u otra persona, ya que tú vas a tener que estar pendiente también de muchas otras cosas.

ramo de novia ramo de novia decoración boda Bespoke Taller de Eventos decoración boda Bespoke Taller de Eventos decoración boda Bespoke Taller de Eventos flores boda El Árbol flores boda El Árbol

 

  1. Música y entretenimiento

La música no puede faltar en tu boda, tanto en la ceremonia como en la recepción. En nuestro caso escogimos al Cuarteto Nebari, especializadas en bodas y muy profesionales e incluimos una solista para que pusiera voz a las canciones. Nos acompañaron en la ceremonia haciendo de ella un recuerdo inolvidable.

La música en la recepción suele llevarla un DJ y siempre podéis presentarle una lista de canciones que os gusten o hablar con él sobre el tipo de música que preferís. Nosotros abrimos el baile a lo clásico con The Second Waltz. Lo pasamos genial, no dejamos de bailar en ningún momento.

 

música Cuarteto Nebari música Cuarteto Nebari música Cuarteto Nebari música Cuarteto Nebari música Cuarteto Nebari dj boda dj boda dj boda dj boda

 

  1. Disfruta y prioriza

Recuerda que por muchos preparativos que tengas que hacer y pensar, lo que más importa es que es vuestro día y que vosotros sóis los protagonistas. Es un punto que a veces se nos olvida y es que tu boda a fin de cuentas es una celebración, no una serie de puntos que tienen que salir perfectos. ¡Es el día de tu boda! ¡¡¡DISFRÚTALO!!!

 

Espero que

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Martin Iraburu Elizalde
    9 noviembre, 2016 at 4:32 pm

    Me ha encantado esta entrada sobre las bodas. Mi enhorabuena

  • Reply
    Esther
    10 noviembre, 2016 at 9:07 am

    Que fotos tan bonitas!! La verdad es que explicas cómo es el proceso de organizar una boda de forma súper clara 🙂

  • Leave a Reply