Cómo afronto el síndrome del nido

¡Hola a todas! ¿Cómo estáis? Ya han pasado las Navidades, nos hemos comido los restos del roscón y hemos dejado atrás la gran nevada que cayó en Pamplona el día de Reyes, así que hoy es un buen día para publicar un post (excusas mías porque quería haberlo publicado antes).

Hoy hago exactamente 30 semanas de embarazo, impresiona saber que en 10 semanas ya pueda tener a mi chiquito en brazos (¡¡o no!!), pero he pasado de pegarme los días en babia a querer hacer un montón de cosas y la verdad que no me da la vida ahora. Lo cierto es que aunque he tenido unos meses muy malos al principio y ahora ando limitada por los dolores de lumbalgia, estoy mucho mejor y tengo ganas de exprimir al máximo este tiempo que tengo para decorar la habitación del bebé, mover un poco el esqueleto y un montón de ideas y proyectos que tengo para el blog 🙂 Vamos, que me he hecho un planning de esos que es imposible cumplir, me he anotado a varios cursos online (entre ellos uno de cocina) y para colmo ahora me quedo sin ordenador para varios días, qué mala pata ( se me ha estropeado el ventilador como ya os he contado por Instagram Stories). Iré tirando con el IPad pero no me apaño escribiendo por aquí. Vamos, que yo creo que tengo el síndrome del nido porque quiero tener todo bajo control, el otro día casi no me puedo dormir dándole vueltas a todo lo que quiero hacer hasta marzo.

El síndrome del nido es una reacción que tienen algunas embarazadas en la recta final del embarazo y en el que destaca el deseo de tenerlo todo listo para cuando nazca el bebé. Las mamis nos ponemos nerviosas por dejarlo todo atado, tener las sábanas de la cuna preparadas, el cochecito listo y la ropita del bebé toda puesta a punto, sin olvidar esto y lo otro y lo otro… Vamos, una actividad mental frenética. El truqui está en darle normalidad y no obsesionarse, saber priorizar y ante todo dar la importancia que requiere al descanso y a cuidarse también.

Yo ahora mismo estoy dando mucha importancia, por ejemplo, a formarme en cursos de cositas que me interesan, como por ejemplo la fotografía, el marketing online y también dejo hueco para cosas que me gustan, como la cocina. En cuestiones de la casa, decir que la habitación del peque va mejorando, ya tenemos la cuna y algún accesorio pero nos falta el armario, la butaca mecedora y toda la decoración. Eso me genera un poco de impaciencia porque me gustaría tenerlo todo ya listo pero me aplico el consejo que os doy y digo “María no te obsesiones, prioriza” 🙂 . Por cierto, estoy descubriendo marcas preciosas que hacen cosas muy moninas para bebés, no sólo en ropita sino en decoración, ya os iré contando.

No me enrollo más y os dejo con las fotos del look para la nieve. El abrigo es de Bimba y Lola de otra temporada pero os dejo alguna opción parecida. El look premamá que os enseño hoy en gris y rosa es muy combinable y de hecho la única prenda que llevo de embarazada son los leggings de premamá de la marca Alía de El Corte Inglés que me resultan abrigaditos y muy cómodos.

¡Nos vemos por las redes!

María

 

Hi everyone! After Christmas, happy days and excesses I think it’s a good opportunnity to start up again, even better with a new post. 30 weeks pregnant and I feel full of activity but with only 10 weeks left for the day my baby arrives I start feeling anxious. So many things that need to be done and here I am, walking slowly and feeling heavy. The nest syndrome has truly arrived! But happiness is around every corner at home.

The baby’s room is progressing, we have a cradle but we are still missing a wardrobe, an armchair and some sweet decoration. I am finding out a lot of nice brands, most of them based in Spain, which create fabulous stuff. Stay tuned since I will show you!!!

So you can find below another pregnant outfit but without maternity clothes, just a pair of maternity leggings that I find truly comfortable. Grey and pink is so sweet, don’t you agree? Very easy wearing and matching as well.

See you around our social media lives!

xoxo

María

 

 

Gorro / Wool hat: Day a Day (similar here and here and here)

Abrigo/Coat: Bimba y Lola (similar here)

Guantes / Gloves : Bimba y Lola

Bolso / Bag : Bimba y Lola (similar here)

Leggings premamá / Maternity leggings: El Corte Inglés

Botas / Boots : Sarenza

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Ana
    11 enero, 2018 at 4:18 pm

    Me encantan las fotos con nieve!! Son preciosas!! Y en cuanto a lo que escribes, si haces las cosas con tranquilidad te cundirá todo mucho más. Hazme caso 🙂

  • Leave a Reply