Mi rutina de limpieza facial en el embarazo

La importancia de cuidarse la piel

Dicen que las embarazadas suelen lucir una piel radiante durante el embarazo, que nos vemos más guapas, que el pelo nos brilla más… No tengo muy claro si esto es cierto del todo pero he de decir que en mi caso las alteraciones hormonales propias del embarazo se han visto reflejadas en mi piel desde que en junio supe mi nuevo estado. También he de reconocer que mi cutis no es fácil, sufre bastante cuando estoy nerviosa o cansada y eso se refleja en granitos, rojeces y como consecuencia marcas que no desaparecen. Por otro lado tengo una piel mixta con tendencia a grasa en algunas zonas y, ya sea por desconocimiento o por falta de información, he tendido siempre a comprar productos astringentes, maquillajes seboreguladores y cremas matificantes. Mi piel se veía apagada y  tampoco conseguía eliminar los granitos.

Hace ya tres años que cambié mi rutina de limpieza y decidí ser consecuente y constante a la hora de cuidar mi piel tanto por las mañanas como por las noches. También descubrí que la elección de los productos es algo muy personal; cada piel es diferente y hay que probar productos para dar con el que más beneficie a nuestro caso particular.

Durante el embarazo es necesario cuidarse la piel más que nunca, porque de ello depende que se eviten secuelas estéticas tales como las estrías o las manchas. Yo hoy os voy a contar mi rutina de limpieza facial en el embarazo, además de mostraros mis productos favoritos. Quiero aclarar que los productos que os enseño hoy no son fruto de ninguna colaboración, son simplemente los productos que más han beneficiado a mi piel hasta ahora.

Mi rutina facial durante el embarazo

Una rutina facial por la mañana es esencial para limpiar impurezas y mantener la piel fresca, además de conseguir conservarla más joven y sana, del mismo modo que por la noche debemos limpiar el maquillaje y preparar la piel para el descanso. Para la limpieza de la piel me gustan mucho dos marcas: Babor y Biologique Recherche. Babor dispone de unos aceites limpiadores buenísimos, pero durante el embarazo yo he empleado la leche U de Biologique Recherche, una leche limpiadora con propiedades nutritivas, hidratantes y regenerantes. Nunca me gustaron las texturas en leches porque me daba la sensación de que aportaban más grasa a mi piel pero con esta leche cambié por completo de opinión.

Por la noche, y aunque también se puede utilizar la leche U de Biologique, yo estoy empleando la leche desmaquilladora dessensibilizante de Institut Esthederm, especializada en pieles sensibles. Al tener que retirar el maquillaje también empleo más cantidad de producto, resulta bastante más económica que la leche U y la sensación es buenísima igualmente.

Tras retirar la leche con unos algodones húmedos me aplico la loción P50 de Biologique Recherche, una loción reguladora del PH de la piel que además exfolia suavemente e hidrata. No es un producto barato pero basta con unas pocas gotas en un algodón para cada uso. Antes del paso final de hidratación me aplico un producto que me recomendaron para impulsar las pieles deshidratadas: el agua celular de Esthederm (Eau Cellulaire Institut Esthederm), un producto en forma de bruma que empleo antes de aplicarme la crema hidratante.

Como crema hidratante durante el embarazo estoy empleando la crema Echinoderm de Biologique Recherche, una crema que uniformiza el tono de la piel, reduce el tamaño del poro y cicatriza y regenera, perfecta para pieles con marquitas de acné o con cicatrices. Su color y olor es especial, no es tan agradable como otras cremas ya que Biologique emplea siempre infredientes naturales.

Para el cuidado de ojos empleo el serúm de ojos de Organic & Botanic, se aplica con pipeta y puedes controlar mucho la dosis. ¡Me encanta! Los hay con ingredientes varios, el que yo empleo es el de naranja y mandarina.

Mascarillas

Tres son las mascarillas que he utilizado para cuidar la piel durante el embarazo.

1. Crema desincrustante suave de Esthederm: limpia impurezas sin ser agresiva con la piel. Me ha venido genial en este momento en el que la piel está más delicada.

2. Mascarilla de plantas de Biologique Recherche (masque bain de plantes): mascarilla purificante que regula la producción de sebo y purifica la piel. A veces la he empleado sola y a veces la he mezclado con la leche U de Biologique Recherche.

3. Mascarilla Caléndula y Aloe Vera de Kiehl´s : hidrata y refresca, esta marca en general genera muy buena aceptación entre quienes la prueban.

Dónde comprar

Biologique Recherche y Esthederm son fácilmente localizables en Internet pero yo suelo adquirir estos productos a través de la tienda online Amarama en la que hay un equipo especializado detrás que ofrece asesoramiento. También os asesoran muy bien en La Tienda The Beauty Concept, ambas páginas son una buena opción. Las lectoras de Pamplona también podéis localizar Babor y Biologique Recherche en el Centro de Estética Helena Gorraiz donde también ofrecen un asesoramiento personalizado profesional.

Espero que os haya servido este post sobre mi rutina de limpieza facial en el embarazo, tanto a las que vais a ser mamás como a las que no.

Besitos

María

 

Skin care during pregnancy

Skin care during pregnancy is an important part of taking care of yourself.  To maintain beautiful skin during pregnancy you may need to stop and think about your skincare routine. Pregnancy causes many changes in a woman’s body and hormonal makeup. A pregnant woman’s body produces more hormones which causes a number of noticeable changes.

How to take care of your skin during pregnancy

– Choose a gentle cleanser that is as natural as possible

– Treat pregnancy acne: during pregnancy you may begin to notice pimples even if you do not suffer from acne.

– Don´t forget sunscreen!

– Prevent pigmentation problems

Products that I use

Lait U  Biologique Recherche

P50 Biologique Recherche

Eau Cellulaire Institut Esthederm

Echinoderm de Biologique Recherche

Creme douce desincrustante de Esthederm

Masque Bain de Plantes de Biologique Recherche

Caléndula & Aloe Vera Kiehl´s

Where to buy

Biologique Recherche

Esthederm

Amarama

The Beauty Concept

 

Hope you like & it helps!

XOXO

María

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply