Mis cuidados corporales en el postparto

En este post os hablé sobre mi rutina facial en el embarazo y hoy os cuento sobre mis cuidados corporales en el postparto. Cuidarse siempre es bueno y aconsejable pero nunca ha existido un mejor momento para tener en cuenta los cuidados corporales como en el momento de después de dar a luz, el momento del postparto.

La importancia de los cuidados corporales en el postparto

Tener a tu bebé es de las cosas más bonitas que te pueden pasar pero el postparto no es un momento fácil ni agradable para todo el mundo y nuestros cuerpos se ven afectados por las consecuencias del parto y los cambios de después.
Desde que di a luz he visto en mi cambios emocionales importantes consecuencias del cambio hormonal y de las pocas horas de sueño así que trato de descansar todo lo que puedo para mi bienestar emocional y también corporal . Prestar la atención suficiente y proporcionar los cuidados corporales necesarios es importante para poder atender a Nicolás.

Tipos de cuidados corporales en el postparto

Hay varios tipos de cuidados corporales en el postparto.

Cremas hidratantes y productos de cosmética

Las hay más y menos efectivas y algunas con mejores recomendaciones que otras, pero la cosmética puede jugar un papel importante.

Productos capilares

La caída del cabello es en algunos casos el problema que más preocupa a algunas mujeres y existen productos que pueden ayudar a frenar este proceso aunque he de reconocer que yo no he probado ninguno

Ejercicio físico

Aunque en el postparto no recomiendan ningún ejercicio agresivo, andar y los ejercicios propios para fortalecer el suelo pélvico son buenísimos para una buena recuperación.

 

Cosmética natural en el postparto

La cosmética natural ha sido un descubrimiento muy importante para mí gracias a la marca Estima Natura, siguiendo unas recomendaciones del equipo que hay detrás he podido probar varios de sus productos y me han encantado, no sólo por su parte más obvia como los olores y la sensación al tacto sino por sus beneficios. Podría enumerarlos todos pero me quedo sólamente con la idea de que con estos productos no introduzco ninguna sustancia tóxica en mi cuerpo, ya que todos sus ingredientes son naturales y como consecuencia, son sustancias lo más semejantes a mi propio cuerpo.

Productos que he probado de Estima Natura

Gel Íntimo Biocenter

Con lavanda y menta, previene las irritaciones.

Crema Facial La Albufera

Con aceite de germen de arroz, nutre e hidrata y huele genial.

cuidados corporales en el postparto

cuidados corporales en el postparto

Natural Body Cream La Albufera

Ideal para combatir las estrías, mi producto favorito sin duda.

cuidados corporales en el postparto

Champú de Alepo 2 en 1

Da cuerpo al pelo, me encanta también.

cuidados corporales en el postparto

Bálsamo para pezones

Con aceite de oliva, una forma natural de cuidar esta parte del cuerpo tan delicada.

cuidados corporales en el postparto

cuidados corporales en el postparto

Jabones de alepo

Con olor a incienso, me encantan como idea regalo 🙂

Unas palabras para las futuras mamás

Espero que este post sobre mis cuidados corporales en el postparto os sirva como un pequeño granito de arena para recordaros la importancia de mimarse de vez en cuando. El postparto es una época preciosa pero muchas veces dura también y el pensar de cuando en cuando en nosotras mismas es una forma de cuidarse, de quererse y de recordar que nuestro cuerpo debe estar fuerte y con energía para poder dedicarse al nuevo miembro en la familia, sin olvidar que sentirnos bellas es un refuerzo también para nuestra autoestima.

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Ana
    3 julio, 2018 at 3:24 pm

    Muchas gracias por todos tus consejos! La verdad es que es difícil encontrar una explicación tan clara sobre lo que se necesita en ese proceso para las que aún no hemos llegado a él 🙂

  • Leave a Reply